Con la aprobación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se introducen diversas novedades para incrementar la participación ciudadana en el procedimiento de elaboración de normas, entre las que destaca la necesidad de solicitar, con carácter previo a la elaboración de la norma, la opinión de la ciudadanía sobre las cuestiones a regular con la iniciativa, necesidad y oportunidad de aprobarla. Por ese motivo, el artículo 133 regula dicha participación de los ciudadanos.
Problemas que se pretende solucionar con la iniciativa
Las instalaciones deportivas municipales son equipamientos municipales ubicados en los diferentes barrios del municipio donde se desarrollan diversos servicios, programas y actividades de carácter deportivo u otros usos aprobados por el ayuntamiento.
Posibilitan a la ciudadanía lugares de práctica deportiva, encuentro, información, formación, orientación y ocio a través de la utilización multidisciplinar, tanto individual como colectiva, de los distintos servicios, programas y actividades, y de la participación activa de asociaciones, grupos y personas usuarias, contribuyendo con ello a la creación de hábitos saludables de ocio ya mejorar la calidad de vida de las personas.
Por todo ello, es necesario realizar una actualización del reglamento de uso de las instalaciones deportivas del municipio para modificar y ordenar algunos artículos e incorporar otros.
Necesidad y oportunidad de aprobación
La aprobación del reglamento es un paso necesario para la regulación y establecimiento del servicio.
Si bien la aprobación del Reglamento de uso de las instalaciones deportivas municipales responde a la necesidad de dar cumplimiento a la normativa también en relación con el principio de transparencia, la regulación y el favorecimiento de la participación de la ciudadanía elaboración de la norma.
Objetivos de la norma
El objeto de este Reglamento es la regulación del uso de todas las instalaciones deportivas municipales
Regular el funcionamiento de las instalaciones y del servicio que se presta.
Garantizar los derechos y deberes de las personas usuarias y del personal del servicio.
Establecer normas de conducto y acceso al servicio.
Posibles soluciones alternativas reguladoras y no reguladoras
Un planteamiento basado en no aprobar este reglamento implica no ofrecer un servicio de calidad para la ciudadanía con las garantías necesarias para un correcto funcionamiento del mismo.
El reglamento permite regular el funcionamiento del servicio y facilita su prestación de forma clara y compartida para todas las personas que lo utilizan y por el personal del servicio.
La ciudadanía y las organizaciones que lo consideren adecuadas pueden remitir sus opiniones del 27 de marzo al día 9 de abril de 2023, cumplimentando la siguiente instancia o a través de la plataforma Decidim.
Compartir